Posted by on mayo 6, 2014

Mesa Camilla Moderna

Mesa Camilla Moderna

 

¿Qué es Mesa Camilla Moderna “McModerna”?

Mesa Camilla Moderna es un proyecto comercial desarrollado por LaFragua Design. Nace con el objetivo de aportar una nueva visión de la ocupación del espacio en el interior de nuestro hogar. El eje central sobre el que bascula esta transformación se materializa con la incorporación de una mesa modular en el espacio que ocupaba tradicionalmente la mesa de centro.

Nuestro Producto

Fabricamos una mesa camilla modular en formato rectangular y de diseño moderno para un uso junto al sofá. Para su elaboración empleamos materiales muy actuales en decoración como son el aluminio, acero lacado y acero inoxidable. Éstos aumentan las prestaciones de nuestras mesas camilla haciéndolas más eficientes, funcionales y dinámicas.

Sistema Patentado

Nuestro sistema patentado “Dos temporadas“ hace posible la descomposición modular de la mesa camilla en función de nuestras necesidades. De esta manera, podremos disfrutar en un mismo producto de una mesa de diseño moderno y vanguardista, de una mesa de centro y minicentro de igual diseño, y si lo deseamos, de una mesa camilla para su uso en los meses más fríos .

Mesa camilla moderna – adaptación a una necesidad

Mesa camilla moderna es la “tendencia en decoración” que se está imponiendo en los hogares del sur de España. Lejos de ser motivada por la presión de los lobbies que ejercen las grandes marcas de moda y decoración a través de sus grupos de presión, el uso de la mesa camilla moderna tiene su origen en la interacción del consumidor con el medio. De la adaptación a éste y la satisfacción de sus propias necesidades. Al contrario que un lobby donde la necesidades son creadas de manera “inconsciente” y ajena al consumidor en función de otros intereses particulares, la mesa camilla moderna nace para presentar una alternativa para satisfacer una verdadera necesidad, es decir, no le viene impuesta desde el exterior, nace de su propio interés. El producto mesa camilla moderna, evoluciona a partir de los consejos y experiencias de nuestros clientes y no al contrario. Por ello no podemos hablar de la mesa camilla moderna como SÓLO una tendencia en decoración, sino de un estilo de vida, de una adaptación natural al medio.

Planteamiento de la necesidad habitacional

Por mi trabajo en el ámbito de la decoración como responsable de LaFragua Design , he tenido la oportunidad de visitar gran número de hogares. Era muy frecuente aquí en el sur, y al entrar en la sala de estar de una vivienda, encontrar que el siguiente patrón, el cual, se repetía muy a menudo. Lo he representado gráficamente en la figura.1:

Patrón de decoración preestablecido y enfoque de Mesa Camilla Moderna

Patrón de ocupación del espacio preestablecido

El plano representa una sala de estar de 22 m2 que puede representar el tipo de vivienda media que se ha estado construyendo en la zona en los últimos años, con una sola entrada a la estancia y una ventana al exterior. La habitación se divide en dos áreas muy determinadas; por un lado, la zona del comedor formada por una mesa alta y 6 ó 8 sillas. También se incluye generalmente un aparador o mueble-bar (muy a menudo con un tamaño desproporcionado). Y por otro lado, la zona de descanso ocupa el resto de la estancia con un conjunto de sofá, una mesa de centro, y un modular que suele albergar la tv. A grandes rasgos, éste patrón se repite muy habitualmente con independencia que el salón tenga 20 ó 40 m2, lo que parece algo ilógico.

Concepto de Mesa Camilla Moderna y mesa de “dos temporadas

mesacamillamoderna.com llevamos mucho tiempo trabajando para resolver esta dicotomía que representan las dos magnitudes que forman el espacio y el confort. Desde LaFragua Design proponemos una alternativa mucho más eficiente desde nuestro punto de vista, tanto en el sentido económico, de espacio, de confort y utilidad. Nuestro enfoque, lo hemos representado gráficamente con la figura.2

Mesa Camilla Moderna/sistema dos temporadas

Redistribución conforme al criterio de mesa camilla moderna.

Como condición inamovible, partimos del supuesto de que nuestra modificación no producirá una merma en la satisfacción que nos produce la distribución 1. Todo lo contrario, nuestra opción satisface necesidades que anteriormente no se cubrían.

Nuestro replanteamiento

Nuestro proyecto se cimienta en la fusión de las dos zonas del salón. Lo primero que salta a la vista es que hemos ganado amplitud y espacio vital. El proyecto de mesa camilla moderna es más espacioso a efectos visuales y también prácticos. Hemos eliminado la mesa ce comedor que ocupaba un gran espacio, hemos redistribuido algunas sillas y en su lugar, se ha creado un cálido rincón de lectura. La experiencia nos dice que en la práctica es una zona de poco uso reservada a esporádicas ocasiones. La mesa comedor de la cocina e incluso la mesa del sofá han ido ganando peso en este desempeño.

Ejemplo de rincón de lectura diseñado por Mesa Camilla Moderna

Ejemplo de rincón de lectura

La parte que antes ocupaba la zona de descanso también ha sufrido una transformación sustancial; al ganar espacio, hemos ampliado el tamaño de nuestros sofás. Hemos sustituido la mesa de centro por una mesa camilla moderna, esto es, una mesa diseñada específicamente para el sofá. Las característica de ésta son: 70 cm de altura, lo que te permite comer desde el sofá o desde la silla (figura.3) si lo desea, pero al mismo tiempo te proporciona una visión total de la pantalla de TV. Si lo quiere, puede usar la mesa de “dos temporadas” como mesa camilla, u en su caso, transformarla en mesa de centro.

La mesa camilla moderna, te permite comer desde una silla si lo desea o lo necesita

La mesa camilla moderna, te permite comer desde una silla si lo desea o lo necesita

De este modo, con la introducción de la mesa camilla moderna, hemos proporcionado alternativas para solucionar el problema del espacio, pero sin perder prestaciones en comodidad y utilidad. Las estadísticas revelan que el 90% de las personas que optan por una mesa camilla moderna para su salón no llegan a hacer uso de la opción de mesa de centro. Esto es debido a diferentes  factores como son la comodidad  y  el hábito de uso. Esto último supondría un cambio de ubicación para la comida en los meses de verano, y somos seres de hábitos.

Un cordial saludo, Gabriel Güeto Agundo.

Nació en Montilla (Córdoba) el 10 de Marzo de 1975. Cursó estudios en ETEA Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Córdoba. Gerente de LaFragua Design S.L. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto empresarial Mesa Camilla Moderna.
Posted in: Mesa Camilla

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*